Perfume Jersey

Perfume Jersey de la colección Les Exclusifs de CHANEL

Jersey es la última creación olfativa de la colección Les Exclusifs de la casa francesa Chanel. Esta fragancia fresca y elegante es unisex, pero encierra un nota mucho más masculina: la lavanda.

Para Chanel, el perfumista Jacques Polge creó en 2011 un nuevo perfume bautizado con el nombre de Jersey. Se trata de un nombre explícito, puesto que la fragancia se inspiró directamente del tejido que antiguamente estaba reservado a las prendas interiores de los hombres. El jersey era también la materia preferida de Coco Chanel, que la consideraba como la más elegante.

Después de Beige, que salió en el año 2009, el perfume que hace el número trece, es Jersey. Detrás de este perfume exclusivo, se esconde Jacques Polge, la nariz de la casa Chanel. Esta fragancia está compuesta por notas de lavanda, cuyo proceso exclusivo de destilación garantiza una esencia absolutamente refinada.

Por lo tanto, Jacques Polge ha asociado el famoso tejido de la casa con la lavanda, una flor más bien masculina. El perfumista explica que ha elegido para Jersey una “lavanda sencilla y fresca, original… a través de un método de destilación al vapor seco para no desnaturalizarla”.

En notas de cabeza, Jersey de Chanel desvela un toque de lavanda inconfundible. Después se descubre un corazón a base de rosa y jazmín. En notas de fondo encontramos acordes de vainilla, de haba tonka, y de almizcle blanco.

El perfume se presenta en un frasco elegante y de líneas depuradas. Jersey está disponible en eau de toilette de 75 o de 200 ml, el precio del frasco de 75 ml. es de 110 euros

Más información: Jersey