Perfume Xeryus Rouge

Perfume Xeryus Rouge de Givenchy

La fragancia Xeryus Rouge de la maison francesa Givenchy es original de 1995 y su perfumista es Annick Menardo, originariamente tenia por nombre Xeryus pero esta versión desapareció, estando actualmente en la serie “los míticos de Givenchy” al igual que otros de la marca ya no en gama masculinos y femeninos y que en general han sido revisados.

En el año 2000 es cuando Xeryus Rouge toma su nombre y cambio de botella en rojo, no es una fragancia muy difundida, por lo cual casi adquiere grados de pseudo-exclusividad pero eso sucede bastante con Givenchy (excepto creaciones más recientes). También hay que añadir que la perfumería Givenchy es muy amiga del empleo de notas naturales dejando que el ph de cada persona haga el resto, este Xeryus Rouge es el primer perfume oriental que Givenchy saca al mercado tras años de fragancias algo más convencionales y por tanto da una imagen nueva y joven con este su lanzamiento.

El perfume se desarrolla entre notas verdes exóticas, especies que son picantes, flores, maderas y con un desarrollo piramidal que se lo toma con paciencia y de largo, también su longevidad y proyección son muy notables aunque en general resulte un perfume suave y armónico muy al estilo francés tan apreciado en el mundo de las fragancias, puede haber habido un par de fragancias intentando continuar sus pasos pero para nada lo han logrado de este original.

La fragancia resulta claramente sensual, no para el Verano, y vence a los ambientes cargados incluso con humos, es claramente para la noche y resulta muy efectiva en cenas y después de ellas, también en fiestas y en ocasiones de ir a bailar. No muchas aplicaciones son necesarias para que su aroma pueda dar juego y despierta curiosidad entre las personas que lo perciben. De hecho sus notas de salida están entre el herbal exótico con cactus, un especiado al estragón y algo cítrico con la naranja china, que es algo parecido al Yuzu japonés en realidad.

En corazón aparece el pimiento rojo que es picante, hojas del cedro y geranio africano, para su fondo que es muy sencillo pero muy suculento tenemos almizcle blanco, cedro, sándalo y ambar gris.

Su botella y caja son, naturalmente, rojas, y ofrece un diseño cuadrado ligeramente ovalado en los lados con tapón en negro. Se presenta en tamaños de 50 y 100 ml. siendo su precio de 49 y 68 euros respectivamente.

Pertenece a la familia Oriental-Madera-Frutal ya que contiene algunos frutos rojos muy originales dentro de su composición. Por supuesto es muy aconsejable en noches con cena y festivas y es fragancia que en la mayoría de foros de opiniones que pueden leerse tiene un alto grado de votos positivos. Con todo y con eso continua teniendo un grado de exclusividad alto.

Más inforamción: Givenchy




4 Opiniones

  1. FRANKFRANK  7/06/2012

    EXCELENTE….. NO SABIA QUE ROUGE… ERA EL PERMUME ACTUAL Y QUE XERYUS ORIGINAL DESAPARECIO….. MUY BUENA INVESTIGACION DE ESTE CLASICO DE GIVENCHY….

  2. juan carlosjuan carlos  7/07/2012

    Frank, puedes encontar el Xeryus en la serie los miticos de Givenchy, pero que si, el actual y revisado que esta en la gama es este Xeryus Rouge y ahora en Verano tambien resulta agradable.

  3. josejose  22/09/2012

    la verdad es que me lo recomendaron, pero desde que lo utilice no he pasado desapersibido, es intenso, despierta la coriosidad femenina, lo recomiendo, atrae a las mujeres, lo disfrutan mientras se mezcla con el sudor y el tabaco, sobre todo en las noches. ideal para las fiestas y lugares concurridos. identifica a la persona. talvez el aroma identificara a la pasion que deseas demostrar.

  4. juan carlosjuan carlos  22/09/2012

    Pues felicicidades José, porque no cabe duda que la fragancia ha hecho un buen contacto contigo y con tu ph, como en la mayoria de perfumes no todo al mundo le queda igual, este mismo hay personas que no les queda tan intenso, logrando ser equilibrado y armonico pero no pasando de ahi, quizas sea porque sus notas esenciales sean naturales y no existan aldehidos y entonces la fragancia junto con el ph personal hacen que en cada persona tenga unas sensaciones distintas. Sin duda es un buen perfume de tarde-noche y con la garantia que Givenchy ofrece en tanto a su variada y audaz colección. Saludos.