Perfume Eight & Bob

Perfume Eight & Bob

Eigh & Bob es una fragancia masculina que nace a principios de siglo de la nariz de Albert Fouguet y ciertamente tiene una historia muy peculiar y rocambolesca, Albert Fouquet creo la fragancia para si mismo y después sería comercializada, todo comienza un poco cuando Fouquet descubre una planta en un viaje a Chile y estando en los Andes puede oler su aroma, le gusto mucho y decide bautizarla con el nombre de Andrea y es a partir de esta planta cuando este aristócrata francés decide hacer su perfume.

En 1937 Fouguet conoce a un joven estudiante llamado John F. Kenedy y este se quedo encantado con el aroma de su fragancia, por lo cual Fouguet tuvo el detalle de enviarle una a su casa en Estados Unidos con una dedicatoria tal como “Este es el glamour francés que le falta a su simpatía americana“, como John Kenedy tenia muchas e influyentes amistades que casualmente quedaban maravillados de tal perfume, muy pronto comenzó a encargarle a Fouguet más y más frascos del perfume y así es como se comercializo la fragancia, teniendo en cuenta también las amistades artísticas del padre del Presidente, Joseph Kenedy, el cual estuvo trabajando en una famosa productora de Hollywood, se sabe que tanto Gary Grant como James Steweart fueron portadores de la fragancia Eight & Bob, en fin que a partir de la planta de Andrea tuvo lugar todos estos sucesos hasta llegar a la muerte de Fouguet que sucede en 1939, es entonces cuando su mayordomo aun puede enviar algunas botellas más pero estallando la segunda guerra mundial se termino la producción.

Fue años más tarde cuando familiares del mayordomo deciden retomar la formula y comercializarla y así es hasta hoy. El detalle que la planta Andrea sea escasa, y sólo tenga poco tiempo para poder ser recogida, que no sea aprovechable toda a un 100% hace que la fragancia sea algo escasa a la hora de la venta y no es seguro que las pocas tiendas donde es disponible la tengan todo el año, en España se puede obtener en Madrid (Just One), en Barcelona (Santa Eulalia), en  Palma de Mallorca (Corner) y en Valencia (Hannover), quizás en alguna otra ciudad más.

Aparte de la Andrea (que parte como nota de salida) siempre ha sido un misterio su composición olfativa, pero si uno se detiene un tiempo a testarla puede notar una salida hesperide con la famosa Andrea y otras notas verdes, pronto comienzan las maderas que son suaves tipo Cedro y blancas, a continuación vienen las flores que tienden a la Violeta sobre todo y en su fondo podemos adivinar ciertas trazas de incienso, más bien se diría que es sándalo.

La fragancia resulta ser muy clásica y agradable, teniendo un grado de perdurabilidad aceptable y buena proyección en general, su frasco es cuadrado y en lineas puras emanando claridad diáfana y con tapón negro, su precioso packaging en forma de libro troquelado recuerda a la forma que hacían los envíos a sus clientes durante la Segunda Guerra Mundial para evitar ser incautadas por los nazis, su precio esta en 95 euros por tamaño único de 100 ml. siendo posible un descuento del 10% al adquirirla.

Más información: Eight & Bob




4 Opiniones

  1. José EduardoJosé Eduardo  17/06/2012

    Quisiera saber que valor tiene el perfume eight & bob y si en puerto montt la puedo encontrar.-

  2. juan carlosjuan carlos  7/07/2012

    Bueno, pues su precio es de 95 euros y es posible un descuento del 10% pero ignoro si puede encontrarse en puerto montt…

  3. carloscarlos  9/05/2013

    alguien sabe en donde puedo conseguir este perfume en México y entre cuanto oscila su precio… gracias!!

  4. samuelsamuel  21/04/2015

    El diseño del packaging (libro troquelado) fue realizado para contar la propia historia del perfume, no surge por la forma de enviar sus fragancias por la II Guerra Mundial. La diseñadora Pati Nuñez lo cuenta en su web.