Perfumes románticos y elegantes

Perfumes romanticos y elegantes

Chanel No 5
.

El No 5 sólo fue el primero de una serie de perfumes que, hasta hoy, no ha dejado de crecer. Como novedad este primero tuvo una composición rompedora donde, por primera vez y por expreso deseo de Coco Chanel, se usaron aromas artificiales, creados en el laboratorio. Por otro lado, aplicó en el packaging de su perfume el gusto por el blanco y negro que triunfaría en su moda, sorprendiendo al mundo entero con una estética que nada tenía que ver con lo que se estilaba en las casas de belleza de la época.
 El perfume Chanel No 5 pertenece a la familia Floral-Aldehído. Sus ingredientes más importantes son el jazmín y nerolí de Grasse, el ylang-ylang de de las islas Comores, la rosa y notas amaderadas de sándalo, vainilla y vetiver. La Maison Chanel asegura la calidad de su No 5 controlando y comprando toda la producción anual del jazmín de la región de Grasse, de donde salen las flores más exquisitas de la industria perfumística mundial. El perfumista encargado de crear la fragancia fue Ernest Beaux.

Miss Dior de Christian Dior.

Miss Dior fue lanzado en 1947, poco después del éxito de su revolucionaria colección “New Look” y fue creado por Pablo Vacher y Jean Carles. Las notas de la fragancia son gardenia, gálvano, salvia, aldehídos, jazmín, rosa, nerolí, narcisos, iris, clavel, lirio del valle, pachulí, laudano, musgo de roble, ámbar, sándalo, vetiver y cuero.

Trésor L’Absolu Désir de Lancôme.

Lancôme desvela Trésor L’Absolu Désir, una declinación de su perfume estrella Trésor. Este Florioriental rinde homenaje a los materiales más hermosos de la perfumería. Y más especialmente a la rosa “originaria de rosaleda exclusiva de Lancôme y cogida a mano”. Aporta, explica la marca, “notas más sensuales, melosas y vaporosas”. Construido en torno a la rosa Centifólia desvela tambien notas de jazmín, de vainilla Bourbon y de cedro, su perfumista es Dominique Ropion, es una fragancia presentada en 2011 en eau de parfum de 45 ml. y la forma del frasco es la de Trésor que es una piramide invertida.