Perfumes para hombres románticos

Perfumes para hombres románticos

No son muchos los perfumes para hombres románticos, puesto que la tendencia se inclina más bien hacia otro tipo de fragancias. Sin embargo, esos perfumes románticos tienen notas y efluvios que saben convertir a los hombres en personas refinadas y seductoras.

Cerruti 1881 Fairplay, encarnado en Marc Lavoine, representa perfectamente el romanticismo a la francesa. Este perfume destaca por su elegancia, su suavidad y sobretodo su frescura. En notas de cabeza encontramos la pimienta blanca, el cilantro y el limón. En notas de corazón destaca la albahaca, el romero y la nuez moscada. En notas de fondo se perciben toques de madera de sándalo, pachuli y haba tonka. Es un perfume ideal para llevar durante el día.

Rústico y amaderado son los dos adjetivos que mejor definen a The One Gentleman de Dolce & Gabbana. En notas de cabeza encontramos efluvios frescos y aromáticos como el pomelo, y la pimienta. Encarnado por el actor americano Matthew McConaughey, este perfume representa el refinamiento, la cortesía y el “self control” ante cualquier situación.

En Guerlain, el éxito de Habit Rouge no se pone en cuestión, y es el preferido de las mujeres. En esta fragancia descubrimos aromas de cuero, las de las botas y de la silla de montar del jinete. Esta nota de fondo destaca a través del pachuli, un toque de rosa y cierta suavidad. Se trata de una mezcla compleja pero refinada al mismo tiempo, y que deja entrever el carácter apasionado del hombre.

Finalmente, Eau Sauvage es otro gran clásico de la perfumería francesa. Firmado por la casa Dior, este perfume encarna lo eterno masculino, a través del actor Alain Delon. Su composición es sencilla, aérea, despejada. La fragancia contiene efluvios amaderados, notas de limón, romero, albahaca, y vetiver. Destaca sobretodo por su frescura floral y discreta.