Perfumes desaparecidos con el tiempo

Perfumes desaparecidos con el tiempo

Todos hemos sentido una sensación frustrante al darnos cuenta de que algunas marcas habían eliminado de los comercios un determinado perfume al que ya estábamos acostumbrados, y al que pretendíamos serle fiel. Con tal cantidad de novedades al año, las marcas necesitan escoger entre aquellos que no han terminado de funcionar bien del todo, y las posibilidades que ofrecen las nuevas creaciones.

La finalidad no es la de dar gusto a las personas, sino la de obtener el máximo de beneficios. Entre los años 1980 y 1990, apenas unos 150 perfumes habían sido retirados el mercado. El número fue creciendo hasta los 600 entre 1990 y el año 2000, y la cosa sigue aumentando hasta la fecha actual.

El mercado es cruel, tras varios meses de comercialización, las cifras hablan por sí mismas: si una novedad no logra colocarse entre las treinta primeras ventas, no puede ser considerada como un éxito, y por lo tanto está abocada a que se retire del mercado.

Resulta curioso que actualmente algunas marcas presentan el vintage, para reeditar algunos de sus perfumes que en su día fueron retirados de las estanterías de las tiendas. Se vuelven a reeditar antiguos perfumes que no desaparecieron por ser de mala calidad, sino porque pasaron de moda. Hoy en día vuelven a recuperar su “esplendor” de entonces, pero modificando algo de su fórmula olfativa, para adaptarlo a los nuevos tiempos, y a las tendencias aromáticas del momento, pero sin perder su identidad más característica.


Canal Perfumissimo

Deja tu opinión

×