Perfumes de Roger&Gallet

Perfumes de Roger&Gallet

La historia cuenta que Napoleón I usaba tal cantidad de Eau de Cologne Jean Marie Farina, que se convirtió en el Agua de Colonia de referencia en su corte, llegando incluso a ser reconocida por la Comisión de Remedios Secretos, el 18 de agosto de 1810.

Por amor, Josefina pidió al célebre creador de este perfume que inventara un frasco para que su esposo pudiera llevarlo siempre con él. De esta manera nació la forma de rodillo del frasco de perfume del Emperador, que éste escondía dentro de sus botas. Gracias a las campañas de Napoleón, la famosa agua de colonia traspasó fronteras hasta llegar a otras cortes de Europa.

Para celebrar su 150 aniversario, la marca Roger&Gallet presenta una colección efímera de tres aguas frescas, presentadas en un frasco que se inspira en la forma original del mítico rodillo del Emperador. Los hombres de corte más clásico se inclinarán hacia su versión en rojo, con notas aromáticas de melisa, tomillo, romero, mejorana y angélica, combinados con esencias naturales a base de limón y neroli.

Las otras dos fragancias son Bois d’Orange, y Fleur d’Osmanthus, que son una auténtica invitación a realizar un viaje al corazón de los jardines de la Alhambra de Granada, o a los jardines de la China Imperial. La colección efímera Eaux Fraîches de Roger&Gallet se vende en frascos de 100 ml, por un precio de 42 euros.

Más información: Roger&Gallet