Los perfumes a base de pachuli

Los perfumes a base de pachuli

Con sus cualidades de autenticidad, de sofisticación y lujo, el pachuli es un icono de la perfumería, dotado de una identidad irresistible. Es el símbolo de la fuerza, del poder, y de la profundidad. Se trata de un aroma amaderado intenso, a la vez alcanforado y terroso que recuerda la espuma y los aromas boscosos.

Este ingrediente con encanto sulfuroso, de raza, sombrío y profundo casa muy bien con notas florales y amederadas. François Demachy, perfumista de la Casa Dior lo describe como “una nota mayor, la más animal de las notas vegetales”.

Honour pour Homme de Amouage

Honour pour Homme de Amouage es una elegía filial, un escenario lírico en el que el hijo de Madame Butterfly, ya de adulto, recuerda los últimos recuerdos de su madre a través de una mezcla amaderada y especiada intensificada por los acordes discordantes de la pimienta rosa y de la pimienta negra, sobre un fondo de pachuli, de vetiver y de almizcle. Honour pour Homme de Amouage se vende en frascos de 100 ml por 200 euros.

Jazz de Yves Saint Laurent

Se trata de una fragancia que evoluciona igual que una melodía de Jazz. La virilidad y la fuerza, perceptibles desde las primeras notas, traducen una masculinidad fresca y vibrante, sostenidas por el cilantro. Después viene el momento de la improvisación, para desarrollarse hacia ambientes más sombríos y misteriosos provocados por el pachuli. Se trata de una fragancia hecha a imagen de un hombre que revela toda su riqueza y sus paradojas. Jazz de Yves Saint Laurent se vende en frasco de 80 ml por 64 euros.

Más información: Amouage

Más información: Yves Saint Laurent