Dime como eres y te diré tus fragancias

Dime como eres y te diré tus fragancias

Todos sabemos en general que el aroma de una fragancia varia según el ph de la persona, el clima y el estado de nuestro humor, sabemos de antemano que eso sucede, pero siempre insisto en que uno o varios perfumes se van a ajustar más según que persona seamos, tanto nuestro carácter, gustos, anhelos y grado de sensibilidad van a influir para que unas familias olfativas u otras se acoplen a nuestra piel como anillo al dedo.

Todos ponemos mucho empeño en nuestro calzado en que pantalones nos gustan, camisetas, camisas, chaquetas y complementos pero aunque todo eso esta muy bien lo cierto es que ese toque final de nuestro perfume es quien va a hablar por nosotros en primera instancia y esa primera impresión es gratuita, es decir que no tenemos ni que hablar palabra, porque la fragancia estará anunciando como somos.

Puede parecer un truco de magia o algo poco científico pero lo cierto es que no falla, es por eso que algunas fragancias (algunas de ellas muy caras) no nos quedan bien y sin embargo otra desconocida nos encanta y viceversa.

Yo animaría a través de este post a que hicierais una pequeña descripción de vuestra forma de ser y gustos y por supuesto os diría que fragancias concretas podrías probar a usar. Es una forma sencilla y practica para a veces el difícil momento de elegir un perfume, y estoy seguro que podría ayudaros bastante solo con una descripción de vosotros mismos y vuestros gustos en otras materias. Solo es una idea pero aquí la lanzo para quien desee escoger una fragancia que seguramente le va a quedar de cine en su piel y que va a ir en concordancia consigo mismo con lo cual se sentirá bien en todo momento y lugar, al igual que el resto del atuendo que se prefiera personalmente usar, nada hay tan personal como el perfume de uno mismo y es por eso que de uno mismo debe de partir y armonizar.


Canal Perfumissimo

194 Opiniones

  1. juan carlosjuan carlos  6/06/2012

    Buenos dias Andrea.
    Bueno, en tu caso es muy claro que no debes (no puedes) usar perfumes de una intensidad media-fuerte porque te dan dolor de cabeza, como a todo el mundo nos ha dado alguna vez ciertas fragancias por no escogerlas ni testarlas antes adecuadamente, en tu caso pienso que las fragancias demasiado dulces y fuertes nunca te iran bien, aparte de darte mi enhorabuena por tu futuro matrinonio (ya este año), pues aconsejarte que testes con tiempo y paciencia todos aquellos perfumes que contengan flores blancas (jazmin, azahar, bergamota…) porque estas flores son las de las novias por tradición y por similitud de estado, si estas flores llegaran a molestarte (hay perfumes muy concentrados en este sentido) pues puedes mirar otros que sean más ajardinados, en este terreno tienes los 4 existentes en la serie de jardines de Hermès, en la marca italiana Etro tienes tambien una gran variedad sobre jardines y flores blancas, mucho más caro que todo eso esta la marca Creed donde tienes florales increibles y más barato que todo eso tambien tienes el Azahar por Adolfo Dominguez, en Serge Lutens (Shiseido) tienes la fragancia de Azahar y jazmin en estado casi puro, el agua de Eden de Cacharel tambien podria ser un acierto, y en perfumes de Nina Ricci tienes varios muy suaves y muy de novia. Gelsomino Nobile de Acqua di Parma tambien es acertado, aunque en tu caso me imagino que seria algo denso, pero puedes testarlo, en general Andrea indica en tu perfumeria o grandes almacenes que quieres florales blancos suaves o bien ajardinados igualmente suaves, puedes ir testando a partir de ya y es seguro que sacas uno a tu gusto, tanto para el dia mismo de tu enlace como para uso personal habitual.
    Felicidades Andrea y a disfrutar.
    Juan Carlos.

  2. KeniaKenia  6/06/2012

    Hola Juan Carlos, te escribi antes de Nerea pero no me contestaste nada :( Ojala no me dejes de lado! Besos

  3. juan carlosjuan carlos  6/06/2012

    Hola Kenia.
    Tu comentario esta contestado al igual que el de Maria, pero ambos estan pendientes de moderación aun, no obstante si veo que persiste esto volvere a responderte. Quizas sea algun fallo en la pagina. Hasta luego:
    Juan Carlos.

  4. juan carlosjuan carlos  6/06/2012

    Hola Maria de nuevo.
    Por problemas técnicos no te ha llegado la anterior respuesta que te envie.
    Un saludo para ti, y bueno pues me cuentas sobre tu experiencia con 5th Avenue de Elizabeth Arden, una marca que sin duda tiene buenos perfumes femeninos y masculinos y que cuenta con la ventaja de que algunos no estan excesivamente difundidos. Yo supongo que lo usarias en la temporada de Primavera-Verano pasadas más o menos, y mi consejo es que si te fue bien no hay razón para que ahora no lo haga de la misma manera. Encontrar un perfume de diario y fresco nunca es una tarea demasiado facil, pero si puedes probar los de Versace como Bright Cristal y Versense, tambien la colonia Assoluta de Acqua di Parma, Voyage de Hermès tambien es buena opción asi como el agua de Eden de Cacharel. Es bastante buena señal que te gusten varias fragancias ya que de esta manera puedes elegir una para ocasines diferentes y siempre estas al dia de lo que hay. Pero mi consejo es que 5th Avenue no es mala alternativa y cuenta con eso, con que es de tu gusto, y muy apropiada para esta temporada en la que estamos, de todas maneras te animo a testar estas y otras si quieres y tu misma podras decidir facilmente.
    Saludos cordiales:
    Juan Carlos.

  5. juan carlosjuan carlos  6/06/2012

    Hola Kenia.
    Espero en esta ocasión si te llege mi respuesta.
    Bien, por lo que me dices pareces bastante joven, pero tambien se nota que sabes bien lo que te gusta, particularmente te aconsejaria fragancias muy naturales quizas con algun punto de sofisticación tambien, me parece excesivo una Paloma Picaso, aunque podrias probarla, te aconsejo bastante Voyage de Hermès y de la misma marca la serie de 4 jardines que tambien posee. Tambien la colonia Assoluta de Acqua di Parma esta muy bien al igual que la Miss Dior en su versión clasica, son perfumes verdaderamente bonitos, igualmente podrian agradarte Shalimar de Guerlain o Allure de Chanel, quizas tambien puedes testar Beauty de Calvin Klein, más que nada son perfumes bonitos dentro de familias Florales-Chipre y algunos de ellos muy limpios, con algun guiño oriental (no excesivo). Tambien suele gustar mucho en mujeres jovenes Classique de Jean Paul Gaultier.
    Cualquier duda puedes volver a escribir, pero yo pienso que aqui tienes buen material para testarlo y tal vez encuentres algo que verdaderamente te pueda gustar.
    Muy cordiales saludos para ti Kenia.
    J. Carlos.

  6. NereaNerea  8/06/2012

    Muchas gracias Juan Carlos, estoy deseando ir a la perfumería a testar tus sugerencias.

  7. NereaNerea  8/06/2012

    Hola de nuevo Juan Carlos. No es por ser pesada, pero me gustaría que me recomendaras también algún perfume para mi chico, para que alterne alguna vez. El suele usar siempre el de Calvin Klein Be, yo recuerdo cuando le conocí que olía mucho a ese perfume, era como un halo de aroma que le rodeaba, ahora como ya me e acostumbrado ya no lo noto. Una vez le regale el de CH de Carolina Herrera y también le gusto.
    Te comento como es: Tiene 26 años para cumplir 27 es alto y delgado. Tiene el pelo castaño claro y rizado. Es reservado y poco hablador(pero eso lo compenso yo, jejeje que no callo). Es muy diplomático y se lleva muy bien con todo el mundo, tiene muchísimos conocidos y amigos. Le encanta la fotografía y practicar apkido. Sabe mucha cultura general e información de los paises. Es ingeniero de electricidad. También le gustan mucho los documentales y la lectura. También le gusta mucho el mundo oriental tanto en lectura, películas y algún juego. Yo creo que con esto ya sera suficiente. Muchas gracias.

  8. juan carlosjuan carlos  9/06/2012

    Hola Nerea.
    Pues para tu chico hay bastante elección igualmente, por lo que dices de el podrian irle fragancias algo orientales, viajeras e interesantes en proceso olfativo, ahora con el calor es más complicado poder llevar un gran perfume masculino, CH Men es muy buena (yo la uso) es muy equilibrada y muy densa en su mundo que es bastante cambiante, pero jamas se me ocurriria aconsejarla en el Verano, hasta Otoño proximo nada, a excepción que saliera algun dia más fresco, por eso te dire algunas menos cargantes para la epoca que estamos y otras que puede mirar cara al no Verano, veras para ahora tendria pues un Voyage de Hermès (que es mixta) una Colonia Assoluta de Acqua di Parma (tambien es fragancia mixta) habria un Déclaration Cologne en Cartier, por Versace hay “The Dreamer” un poco más oriental suave, aunque si le gusta Calvin Klein lo cierto es que alli hay algunas tambien frescas o semi-frescas como Eternity que hace sus ediciones de Verano y tambien Obssesion en versiones masculina y femenina (que tienen cierto atractivo y se puede elegir entre las dos porque da lo mismo si la usa un caballero o señora). En ocasiones Guerlain hace alguna version de Verano de sus famosos perfumes como es el caso de Vetiver o Habit Rouge, este ultimo te lo recomiendo mucho como perfume masculino a testar, al igual que Déclaration eau de toilette de Guerlain, pues son perfumes muy buenos que suelen ofrecer un poco de todo lo que esperamos. Tambien en el Verano Allure Sport de Chanel es posible, esta el super conocido Le Mal de Gaultier en versiones de Verano más suaves en 125 ml. y son botellas coleccionables, pero bueno ese o gusta mucho o no gusta nada… yo los que te comento van encarados más a una tarde o noche, porque luego frescos de dia hay a miles, tampoco quisiera que se me olvide Be Delicius Men de Donna Karan que en Verano resulta muy atractivo ya que combina muy bien notas de café con otras de manzana y maderas bastante buenas. y dentro de la marca Ted Lapidus pues tambien existe el Black Soul normal y otro que sacaron como Black Soul Imperial que tiene una estela algo más larga. Y por supuesto en Hermès toda la coleccion de jardines y demas…si deseara algo como más citrico, ajardinado y asi, hay uno (bastante caro) en la marca Creed que es ideal para noche en Verano que es Virgin Island Water y resulta ser´como más de playa tropical evocando un Verano caribeño, pero que como perfume es muy bueno y se puede usar todo el año… pero esto ya es cosa de testar y por ahi es donde alguno saldra…
    Saludos Nerea y espero una elección que este a tu gusto al completo.
    Saludos y buen fin de semana:
    Juan Carlos.

  9. NereaNerea  10/06/2012

    Muchas gracias por tu ayuda juan Carlos, creo que cuando vaya a la perfumería me van a echar!!! Ya los he apuntado todos para ir testanto. espero encontrar de nuestro gusta. Gracias de nuevo.

  10. alejandraalejandra  10/06/2012

    hola.estoy interesada en saber cual es mi perfume apropiado. soy de tez blanca y con pecas , tengo 36 años , castaña , pelo rizado a media espalda . me gusta la tranquilidad….pero hay veces que me gusta el jaleo (pero solo un ratito).no me gustan los olores fuertes me aogan.espero respuesta y que esta descripcion sirva de algo .gracias

  11. ManuelaManuela  27/06/2012

    Hola Juan Carlos, te pedí consejo hace un tiempo pues han discontinuado mi perfume de siempre, Byzance.He probado los perfumes que me aconsejaste excepto el de Acqua di Parma (lo tengo pendiente pero no es fácil de encontrar). El de Calvin Klein como que no me dice nada y Miss Dios y Whithe Diamonds, en especial este último, me gustan cuando han pasado unas horas pero de entrada me parecen fuertes. He testado Juicy Couture Couture y es un perfume que de entrada es agradable pero me gustaría conocer tu opinión.
    Un saludo

  12. juan carlosjuan carlos  27/06/2012

    Hola Alejandra.
    Pues como te gustan los perfumes suaves y ademas justo estamos en Verano, te invito a que pruebes los que tiene Hermés, que en este sentido de suavidad y frescor con sensaciones son muy buenos, tienes la serie jardines con cuatro distintos, ademas de Voyage y unos cuantos más de la marca, Versense de Versace y Bright Cristal de la misma firma podrian gustarte, asi mismo Rive Gauche de Yves Saint Laurent tambien puede ser una buena opción, en general todos aquellos que en tu perfumeria puedan ofrecerte en linea fresca pero que tengan una personalidad, especialmente que evoquen sensaciones de la naturaleza ya que suelen ser muy calmantes y aportan bien estar.
    Un saludo muy cordial.
    Juan Carlos.

  13. juan carlosjuan carlos  28/06/2012

    Hola Manuela.
    Te envie respuesta ayer, pero por motivos técnicos veo que no aparece.
    Bien, pues el Juicy Coture es una fragancia que esta bastante bien, ademas muy apropiada para Verano, que es lo que toca. Lo cierto es que un perfume que pueda recordar a Byzance de Rochas no lo hay en el mercado actualmente, en esa misma linea puede estar este de White Diamonds pero como ves resulta fuerte para ti. Si te ha gustado Juicy Coture pues no tengas dudas con el. De todas formas grandes perfumes “no fuertes” tienes muchos en el mercado, es el caso del nuevo de Narciso Rodriguez que es For Her pero en versión más suave, o Rive Gauche de Yves Saint Laurant, Botega Venetta es una opción tambien buena aparecida el pasado año, Voyage de Hermés etc. Pero ya te digo que si Juicy Cuture te va bien yo si te doy el visto bueno porque es un perfume bueno y muy logrado.
    Muchos saludos:
    Juan Carlos.

  14. EmiliaEmilia  4/07/2012

    Hola Juan Carlos; llegué a esta página por casualidad y me llamó mucho la atención!
    Justo estoy pensando en comprarme un perfume, pero cada vez que voy a probar algunos salgo mareada de tantos aromas y me cuesta decidirme!
    El perfume que he estado usando este último tiempo es carolina herrera ch y me fascina.

    Tengo 24 años, mido 1.74, soy delgada, tez blanca, cabellos castaños oscuro, ojos marrones, me gusta mucho salir con amigas/os, soy muy sociable, soy contadora pública, en este momento trabajo en una empresa grande en el area administrativa!

    Espero que te sirvan estos datos para recomedarme algunos perfumes!

    Desde ya muchas gracias, espero tu respuesta!

    Saludos

  15. EmiliaEmilia  12/07/2012

    Juan carlos, disculpa mi insistencia pero me encataría saber tu opinión sobre el comentario que te realice anteriormente.

    Muchas gracias y perdón por las molestias.

    Espero tu respuesta.

    Saludos

  16. Juan CarlosJuan Carlos  12/07/2012

    Hola Emilia.
    El hecho de estar muy liado en estas semanas es el causante que no te respondiera antes, disculpas por anticipado…
    CH de Carolina Herrera es un buen y bonito perfume y tanta la versión femenina como la masculina han consegido ser grandes perfumes, ignoro si esta a la venta la versión de verano del mismo perfume (se que el masculino la tiene) ya que CH no son fragancias exactamente para el Verano. Entonces yo te voy a comentar sobre algunas fragancias, que no son tan conocidas y son muy buenas y ya que la crisis esta como esta pues de paso no resultan caras, si tienes a mano un corte inglés alli tienen cosas que en el resto de perfumerias es extraño poder encontrar,,,me refiero por ejemplo a la marca italiana Collistar que tiene perfumes femeninos muy buenos y normalmente frescos, con personalidad y que se les puede sacar mucho partido. Tienes otro que es de Orlane y posee una version femenina llamada Derrick que en Verano resulta muy bien y ademas es perfecto de tarde-noche (no tanto asi de diario) pero por 16 euros te puedo asegurar que estamos hablando de un gran perfume (siempre y cuando te interesen opciones un poco más orientales) pero adaptado a Verano tambien. En Kenzo puedes encontrar aguas de Verano tambien muy interesantes y con personalidad, el agua de Eden de Cacharel tambien esta muy bien y para uso diario da juego, y ya si quieres meterte en Hèrmes pues tienes Voyage y cuatro de serie de jardines, todos elllos perfumes creados desde la nariz del gran Jean-Claude Ellena.
    Y ya de paso las grandes casas de Guerlain y de Dior siempre y por supuesto tienen ofertas de fragancias más frescas para la epoca que estamos… estas son Emilia las recomendaciones que puedo acerte, y recuerda que hay unos cuantos grandes perfumes que van pues desde los 16 euros hasta 41 como mucho, y no son ni imitaciones ni malos para nada, al contrario que son geniales. Y mucha gente no sabra cual llevas (que es otra gran ventaja).
    Muchos saludos Emilia en la seguridad que encuentras uno a tu gusto y que por supuesto disfrutaras. Disculpas de nuevo…
    Juan Carlos.

  17. EmiliaEmilia  13/07/2012

    Muchas gracias Juan Carlos!

    Me encanto tu respuesta.

    Saludos

  18. Juan CarlosJuan Carlos  13/07/2012

    De nada Emilia, ahora es cuestión de encontrar la tuya-as, simplemente eso.
    Ya nos cuentas cuando quieras…
    Saludos de fin de semana:
    Juan Carlos.

  19. silvia cordobasilvia cordoba  3/08/2012

    mira, me cuesta mucho decidir, si soy indecisa, me gusta que la gente me diga “MMM QUE PERFUME” me gusta ser unica, sensual, atractiva, pero tambien elegante y algo moderna, tengo 33 años, pero trabajo muchas horas de corrido por lo que mis perfumes se desvanecen a las pocas horas, y eso que he usado perfumes intensos como SAMSARA, HYPNOSSE, 212VIP (que fue uno de los que mas me gusto pero no lo considere adecuado para epoca de verano, use 212, L’EAU D’ISSEY, que tambien me encanto pero ya no lo creo apropiado para mi edad. desearia que me recomiendes un perfume que diga que soy divertida, feliz, femenina, elegante y sexy, pero que perdure en mi piel mixta de color clara. en si, que acompñe y destaque mi gran personalidad ya que soy extrovertida, inteligente y audaz, pero que sea acorde al primavera-verano que se aproxima en mi pais Argentina…. gracias

  20. juan carlosjuan carlos  4/08/2012

    Hola Silvia.
    En principio te dire que L´Eau d´Issey Myake es una fragancia fresca que no tiene edad, suele suceder mucho con las fragancias más suaves, yo conozco señoras de más de 60 años que la usan con exito, pero no hay que quedarse ahi solo con una y ademas hay que intentar que sea adaptable contigo y al mismo tiempo que se lleve bien en el calor que ira para Argentina y que ahora mismo tenemos aqui en España.
    Lo cierto es que tienes unas cuantas que poder testar, todas ellas tienen su particular encanto y sobre todo se pueden usar con algo de más de calor, partiendo de Voyage de Hermès, buena creación de Jean Claude Ellena, pasamos por Miss Dior (en su versión clasica del 47) fragancia romantica, elegante, fresca muy de lucir, en Calvin Klein tienes Beauty que es una fragancia de 2010 que continua la tradición del buen perfume pero adaptado a nuestros tiempos, en Versace varias opciones como Versense, una fragancia verde y floral que en toda ocasión gusta, pero tambien Bright Cristal e Yellow Diamond son posibles, en Cacharel tienes L´Eau de Eden, que resulta maravillosa, sutil y eterea, Chanel tiene suaves como Allure y otras y tambien en Guerlain tienes la famosa Shalimar solo como un ejemplo de esta gran maison perfumista. Por supuesto Kenzo (más metidos en notas japonesas) tiene varias fragancias en agua muy adecuadas para el estio, siempre con la personalidad propia que caracteriza sus creaciones, la casa italiana Acqua di Parma tiene varias y sobre todo una que es la Assoluta y es citrica, floral y se puede usar en todo tiempo, en un plano más economico quizas, tienes algunas de otra perfumeria italiana que es Collistar y hace fragancias femeninas y unisex acertadas y en Orlane tambien tienes interesantes como Derrick en su caja roja para señoras, ya en más caro tendrian que ser las de Creed, donde hay muchas opciones todas ellas como a 200 euros por botella de 120 ml. En fin creo que hemos dado un repaso a fragancias que “podrian ser posibles” solo queda que puedas ir testandolas y a ver si das con una que se lleve contigo perfectamente bien porque eso sera lo que a los demas les gustara.
    Saludos muy cordiales.
    Juan Carlos.

  21. AlanAlan  6/08/2012

    Hola Juan Carlos. Me encantan tus respuestas tan concretas y personalizadas. Te comentaré que yo tengo 41 años pero muy juvenil y aparentando menos. Me gusta mucho estar al día en todo, incluyendo perfumes. Soy un enamorado de Voyage de Hermés y quería saber tu opinión de la nueva versión de 2012 EDP Vogaye. La encuentro exquisita, incluso superando la EDT 2010. Gracias. Alan.

  22. juan carlosjuan carlos  6/08/2012

    Hola Alan.

    Gracias por leer el post.
    Efectivamente ya esta disponble la nueva versión de Voyage de Hermès que en esta ocasión Jean Claude Ellena concentra en en Eau de Parfum, evidentemente es algo más densa que la primera en edt. aunque continua siendo utilizable en Verano, en sus notas hay algo menos de pimienta negra y si se refuerza la parte floral con rosa y en su fondo tenemos un ambar más consistente, en general es más transparente y aparte de su nueva concentración ofrece un cambio de notas que le confierén mayor disfrute. En salida tenemos Limón, especias y Cardamomo (este ultimo es muy presente). En notas medias hay Té, Notas Florales donde sobresale la rosa y Notas Verdes. Y en el fondo hay Notas Amaderadas, Ambar y Almizcle. Tambien pienso que es un buen trabajo de esta genial nariz que es Ellena, donde ofrece creatividad constante en todos sus trabajos y por supuesto unas sensaciones maravillosas, de manera que te felicito por tu elección en este caso, ademas creo recordar que ya has colaborado en perfumissimo en otras ocasiones y me da que eres de Valencia.
    Saludos muy cordiales.
    Juan Carlos.

  23. juan carlosjuan carlos  6/08/2012

    Pues esta respuesta es para Victoria y solo es comentarte que la fragancia Eau de Courreges ha regresado al mercado y ya la puedes adquirir sin ningun problema.

  24. danieladaniela  12/08/2012

    hola juan carlos me tomo el atrevimiento de pedirte una opinion, me llamo daniela tengo 28 años, ando buscando un perfume q me dure sea fuerte y no se que perfume elegir, porque hay tantas marcas y no te dejan probar todos, soy del estilo de ligh blue dolce & gabanna, amor amor kiss de chacarel, moschino love love, lauren ralph hot, y si me podes ayudar, algun perfume para el dia y otra para la noche!.. muchas gracias!!

  25. danieladaniela  12/08/2012

    ah perdon me olvide de aclarar ,soy mas bien de piel seca, se que influye en la duracion .. gracias nuevamente!! saludos

  26. MicaelaMicaela  6/09/2012

    Hola Juan Carlos:
    Como apasionada por los perfumes me gustó mucho el blog. No he encontrado muchas páginas sobre perfumería que realmente respondan a mis inquietudes, pero por suerte, esta es una de las que sí lo hacen. Ojalá puedas seguir dedicándole tiempo.
    Te cuento que soy de Montevideo, Uruguay, un país templado que técnicamente tiene un período frío que va de fines de abril a principios de noviembre. En los meses más fríos la temperatura promedia los 10 grados y en los meses más calurosos anda en torno a los 28, la humedad relativa suele ser alta y estamos muy expuestos a los vientos.
    Tengo 33 años, de tez muy blanca (traslúcida) y cabello castaño oscuro. Si bien soy muy blanca tengo piel mixta, con tendencia a grasa y además sufro de rosácea.
    Soy independiente, jovial y extrovertida. No me visto como todos los demás, tengo mi estilo. No tengo hijos y soy muy sociable, me gusta pasar el tiempo libre con gente; aunque también soy medio gamer y a veces paso fines de semana enteros jugando a la Xbox en casa.
    Yo tenía MI perfume: Les Belles de Ricci. Era la más perfecta síntesis de mi personalidad, sobre todo considerando que el tomate es mi fruta – verdura favorita por excelencia. Pero como has de saber lo discontinuaron, dejándome completamente desorientada.
    En este momento de mi vida estoy en búsqueda de dos perfumes: uno que sustituya a Les Belles y se convierta en mi fragancia de cabecera para el día, y uno más potente y con más estela para las salidas nocturnas. No me quedan para nada bien los perfumes con mucha esencia animal ni los muy orientales o especiosos.
    Odio (en mi piel): Ô de Lancôme, Amarige de Givenchy, Animale.
    En este momento tengo: Nina, de Nina Ricci, 212 de Carolina Herrera, Hippy Fizz de Moschino, Amour I love U de Kenzo (fue un regalo, no me convence) y mi última botella de Les Belles que encontré en una venta de saldos, y que uso solo en ocasiones especiales.
    Espero que puedas ayudarme porque la verdad es que llevo años de búsqueda incansable.
    Muchas gracias!

  27. MANUELAMANUELA  12/09/2012

    Hola, Juan Carlos. Por fin encontré Gelsomino Nobile de Acqua di Parma. Tanto a mi hermana como a mí nos gustó, probamos también Iris y Magnolia pero este último no nos gustó y el primero no convenció a mi hermana.
    Personalmente, les veo un cierto “aire de familia” a Iris y Gelsomino y me hubiera gustado que tuvieran una personalidad más definida, que se vieran más diferentes. ¿Cuál de los dos me recomendarías?
    Te recuerdo que tengo 50 años, trabajo como funcionaria y me encanta la lectura, la música, el teatro y hacer bolillos.
    Tengo el pelo castaño oscuro y la piel blanca.

    Gracias por tu atención y un saludo.

  28. juan carlosjuan carlos  12/09/2012

    Hola Manuela.
    Pues bien, ambos perfumes comparten algunas notas y quizas esa la sensación primera de muy parecidos que puedan dar, pero bueno que cada uno tienda a una flor diferente, en este caso al iris o al jazmín, yo personalmente recomiendo más Gelsomino Nobile porque aparte de muy fragante y elegante tiene un jazmín y otras flores blancas muy naturales y hay que añadir que no hace un año que salio al mercado, los dos son buenos pero si hay que escoger uno pues casi que mejor al jazmín pues el Iris tiende a ser una flor algo menos perdurable, si te gusta este esta muy bien, aunque paradojicamente lo encuentro más fuerte que Miss Dior (la versión clasica). Pero sin duda un gran perfume que tiene una elegancia y fijación inmejorables.
    Ya me cuentas….
    Saludos.

  29. juan carlosjuan carlos  12/09/2012

    Para Daniela y Micaela, deciros que en cuanto tengo un poco más de tiempo libre os respondere muy gustosamente.

    Saludos.
    J. Carlos.

  30. toñitoñi  9/10/2012

    hola juan carlos, que tal? te he escrito varias veces y se de tus comentarios a través de tu weeb..me gustaria que me dieses tu opinion sobre un perfume que el otro dia lo olí por casualidad y ufffffff…me enamore como una loca!!!!…es el nuevo de chanel de coco noir, es una pasada me echaron un poquito en la piel y despúes de ducharme aún se podia percibir su olor..no se que hacer si comprarmelo ahora que entra en invierno..y si creo que durará en la piel o fue solo porque fue la novedad en mi piel y por eso lo olia tanto..gracias por que se que me responderas..un saludo.

  31. juan carlosjuan carlos  9/10/2012

    Hola Toñi,

    Si, yo sabia de la aparición de este Coco Noir de Chanel que es el Coco de siempre basicamente (que es muy bueno por cierto) pero en una versión más de noche y para este Otoño Invierno y Primavera muy bien (tengo dudas sobre el verano) en realidad es una creación actual y tiene su personalidad propia aunque logicamente mantiene lo más esencial del inmortal y moderno Coco. Yo pienso que él ya ha entrado en tu vida, pero para mayor seguridad, las prisas tampoco son buenas, vuelve a probarlo en tu piel y un poco en la ropa igualmente, si ves que te hace como una buena evolución y cambios como de 8 a 10 horas entonces ya es tuyo, no lo dudes porque ya en notas de salida te gusto y eso suele ser señal inequivoca que el perfume va a por ti. Me lo cuentas….
    Saludos, y ya sabes que un Chanel siempre es un Chanel !!!
    J. Carlos.

  32. SilviaSilvia  24/10/2012

    Hola Juan Carlos, me ha encantado poder encontrar este post, pues llevo un montón de tiempo deseando encontrar “mi perfume”.
    Soy bajita, te complexión normal, pelo rizado a media espalda, tez pálida-algo amarilla, introvertida a medias. Me encanta viajar, ir al cine charlas con los amigos…
    Soy algo complicada y muy contradictoria, no me gustan los perfumes muy dulces y lo que busco es algo para diario. Trabajo en una oficina. Espero respuesta, muchas gracias.

  33. PilarPilar  25/10/2012

    Hola Juan Carlos, me encantó tu blog, pues me encantan los perfumes y soy de las que se perfuman todo el cuerpo.Soy de usar diferentes perfumes y para escogerlos como tu bien dices no lo hago por marcas sino por como huelen en mi piel y es asi como encontre Wish de Chopard que siempre que me lo han olido me han dicho que huele rico y es un perfume que siempre me compro pero me han dicho que lo van a descontinuar y quisiera saber que perfume me recomendarías para reemplazarlo. Soy de contextura delgada, piel trigueña, cabello y ojos castaños oscuros, jovial ,sociable, no soy bonita pero si atractiva y según dicen sexy, sensual como referencia mi signo zodiacal es escorpio.Tengo 48 años pero me dicen que parezco máximo de 40.entre los perfumes que recuerdo haber usado están Red Door, Amarige,Armani Code,Tumulte de Christian Lacroix y Coco de Chanel. Espero con ansias tu respuesta y felicidades por el post.

  34. PilarPilar  25/10/2012

    Olvide suscribirme por e-mail

  35. María JoséMaría José  26/10/2012

    Hola me gustaria me den datos si alguien sabe donde venden Eau d´Eden?? la verdad es mi perfume favorito y no lo he podido encontrar!!
    :( . Por favor si alguien sabe que me de el datito o si hay alguno muy similar.
    Ahhh soy de Chile
    Muchas gracias de antemano

  36. maria josemaria jose  26/10/2012

    Hola me gustaria me den datos si alguien sabe donde venden Eau d´Eden?? la verdad es mi perfume favorito y no lo he podido encontrar!!
    . Por favor si alguien sabe que me de el datito o si hay alguno muy similar.
    Ahhh soy de Chile
    Muchas gracias de antemano

  37. juan carlosjuan carlos  6/11/2012

    Hola Silvia.

    Para diario tines muchas opciones, los grandes perfumes femeninos son siempre algo más dulces y florales cuando no orientales.
    En tu caso y para oficina y el dia a dia tienes una gama muy amplia, que podria ser el Derrick de Orlane que ahora mismo tiene el Corte Inglés en rigurosa exclusiva (es un relanzamiento de los 70) al igual que el masculino del mismo nombre, el de mujer va en caja roja, pero tienes cientos que para diario van, si los deseas que destaquen un poquito más pues mira en las grandes Maisons como Dior, Chanel, Guerlain, Yves Saint Laurent, Armani, Cartier o Hermés, pues en todas ellas tienes gamas que son para diario y fresquitas y agradables pero siempre con un toque más personal y atractivo que otras fragancias más corrientes, no obstante la primera que te comente es buena y economica.

  38. juan carlosjuan carlos  6/11/2012

    Hola Pilar,pues una pena que discontinuen Wish de Chopard, porque es de los que tienen mucha personalidad.
    Te doy cuatro que si pueden parecersele, dos en mayor medida como son Arome Arthes Seduction de Jeanne Arthes y Wish Magical Nights igualmente de Chopard, en menor medida pero se le puede parecer esta Pleasures Delight de Estée Lauder y Silver Rain de La Prairie, no obstante y siendo Escorpio amante de los algo Orientales tambien te diria del de Paloma Picasso, Obssesion de Calvin Klein, Eden de Cacharel, algunos de Clóhe (especialmente Narcise) El Samsara de Guerlain y más de esta firma, en un plano moderno pero sin perder capacidad de Misterio pues podrias testar algunos de los femeninos de Narciso Rodriguez que son trabajos actuales muy interesantes y no todo el mundo conoce a nivel masivo, de todas las maneras procura siempre que sean Florales.Orientales como base y ya despues tu les vas encontrando esa personalidad que sin duda cada uno de ellos posee, te deseo suerte en la seguridad que vas a encontrar uno o quizas dos que si te van a gustar, caso que este Whis de Chopard abandonara definitivamente el mercado.
    Saludos Cordiales,
    Juan Carlos.

  39. juan carlosjuan carlos  6/11/2012

    Hola Maria José, pues que yo sepa L´Eau de Eden se continua vendiendo (al menos aqui en España) junto con Eden de Cacharel que es la fragancia original, esta de L´eau es más fresca, y en principio no tendrias que tener problemas, cualquier perfumeria o grandes almacenes de Chile que trabaje con la licencia de Cacharel deberia de tenerlo, o al menos poder pedirtelo a su representante correspondiente. Espero tengas suerte y te lo consigan pronto, y si no pues mira alguna venta on line que tambien podrian enviartelo. Saludos desde Valencia, España.
    Juan Carlos.

  40. XanathXanath  2/12/2012

    Hola: soy de Veracruz, México, un clima caluroso y húmedo, y me gustaria que me ayudaras a elegir un perfume nuevo, tengo 27 años, soy de tes moreno-claro, soy una persona muy jovial y alegre, uno de mis favoritos es el j’adore de Dior, es el que más uso y me cuesta mucho trabajo dejar de usarlo porque en verdad me encanta, pero he usado algunos más como idole de Armani, ch de Carolina Herrera, very irresistible de Givenchy, light blue de dolce&gabbana, be delicious DKNY, y necesito ayuda para adquirir uno nuevo, me agrada el aroma de Valentina, pero no se si deba adquirirlo, tu que opinas, que otros me recomiendas…espero uedas ayudarme…gracias…:-)

  41. MANUELAMANUELA  3/12/2012

    Hola, Juan Carlos. Hace unos meses te pedí consejo para comprar un perfume para mí. Por fin encontré Gelsomino Nobile y creo que para Reyes me lo regalaré. Me parece un perfume elegante y clásico, floral pero no excesivamente dulce.

    Ahora me gustaría pedirte ayuda para comprar un perfume para un chico de 24 años, pelo castaño, piel clarita. buen aficionado al fútbol (deporte que ha practicado como amateur) y apasionado de la música. De hecho, es su profesión. Desde hace años dirige varios coros de aficionados con paciencia, buen humor y gran profesionalidad. Destacar el gusto exquisito a la hora de montar los programas, la atención al detalle y la exigencia por mejorar cada día.

    Te agradecería me indicaras un buen perfume para él para estas Navidades.

    Un saludo y de nuevo gracias.

    Manuela

  42. SilviaSilvia  31/12/2012

    Hola me llamo Silvia y me quedan 3 meses para tener 36 añitos, vivo en Madrid y soy una persona bastante introvertida, muy indecisa, soñadora, cariñosa y romantica. Actualmente tengo perfumes de Salhimar de Guerlain, Miss Cherie de Christian Dior, Alien de Thierry Mugler y me gustaría tener más perfumes unos 3 o 4 más.
    Me gustan todos en general así que admito todo tipo de sugerencias aunque si es verdad que normalmente me inclino por los que tienden a dulces aunque no en exceso. También busco en un perfume que tenga una buena fijación y que cuando entre en un sitio deje el olor pero que sea agradable y no pestazo, no sé si me explico.

    Gracias y desear un Feliz año 2013.

  43. CatalinaCatalina  26/02/2013

    Hola! Me gustaría saber que perfume me recomiendan. Aquí mi descripción: Tengo 23 años, tengo cabello castaños oscuro, piel blanca, ojos marrones. Soy una persona muy sensible, introvertida, pero al mismo tiempo muy fuerte y alegre. Me gustaría un perfume de flores blancas pero que tenga algo de misticismo y si es posible algo de vainilla también.
    Gracias.
    Saludos!

  44. SwingdeChocolateSwingdeChocolate  18/09/2013

    Mujer de 26 años, tauro, tozuda pero muy flexible (aunque parezca contradictorio). Me veo sociable con toque tímido al principio pero con muy buen carácter y sentido del humor. Me ven dulce y amable.
    Vivoun pueblo pequeño de España y me encanta estar con las personas .Me motiva el deporte moderado al aire libre, el mundo sensorial (perfumes, comida). Mis olores preferidos : a sábanas limpias, a pan recién hecho, a bosque… ( soy bastante típica , lo sé). Más especial igual: el olor a vendimia i a madera.
    Visto arreglada pero informal , sin muchos barroquismos.

    Siempre me han gustado y me he comprado o me han regalado los perfumes con toques orientales ( Armani Code, Far Away , Amor Amor,Flower by Kenzo, Lolita Lempicka, 212 Sexy) y soy una apasionada (que no experta ni enterada) de este mundo, con lo que, me he vuelto prácticamente una “Diógenes ” de los perfumes. Otros que tengo son : CH, Floratta in Gold, The One DG…

    Lo que me pasa que quisiera encontrar perfume para diario, que me represente para el dia a dia, ya que bastantes de los citados los veo más para invierno, noche…
    Últimamente identificaba por la calle y me gustaba mucho Aqua di Gioia. No sé bien si me pega o no… estoy muy desubicada con las fragancias más frescas. En relación a esto me gusta el olor a pera, madera, hierba… a limpio.
    Hace tiempo sacó Jennifer Lopez un perfume que olía a limpio pero no lo he encontrado más. Venía de propaganda en un frasquito… creo que era After Dark o algo así… a ver si me sacas de esta duda Juan Carlos.

Deja tu opinión

×