Algunos perfumes clásicos para hombre para estas navidades

Algunos perfumes clásicos para hombre para estas navidades

Habit Rouge de Guerlain

Si Mouchoir de Monsieur es el primer perfume masculino creado por la casa Guerlain (1904), Habit Rouge nació en el año 1965, y marcó a toda una generación. Este perfume tiene carácter. Apasionada por el mundo de la equitación, la casa Guerlain no dudó en ningún momento en hacer referencia a la chaqueta que llevan los jinetes, bautizando el perfume con su misma descripción: Habit Rouge.

Especias, efluvios que recuerdan la tierra y el cuero caliente de las sillas de montar, Habit Rouge impone su carácter absolutamente masculino. Sin embargo, con su pachuli, su vainilla y sus notas cítricas (naranja, limón), toma todo un aspecto mucho más femenino. Considerado como el primer perfume oriental para hombres, Habit Rouge se inscribe perfectamente entre los aromas que dejan huella.

Eau Sauvage de Dior

Creado en el año 1966, la primera agua de toilette masculina de la casa Dior no ha envejecido la más mínimo. Se trata de una agua de colonia creada por el perfumista Edmond Roudnitska, a la que ha añadido notas amaderadas, limón, romero, albahaca, y vetiver. Estamos hablando de la primera mezcla que utiliza hediona en un perfume, para dar ese toque tan particular de jazmín al conjunto.

Suave, a la vez que duradero, Eau Sauvage es un clásico que ha vendido millones de frascos en todo el mundo. La fórmula no ha cambiado en nada desde su creación. Lo mismo ocurre con su frasco, diseñado por Pierre Camin. Johnny Hallyday, Zinedine Zidane son algunos de los rostros que han promocionado sus virtudes. Últimamente ha sido Alain Delon, en una foto tomada en el año 1966, cuando el actor tenía 31 años, quien ha prestado su imagen a este clásico de la perfumería.